Préstamos Envenenados

Préstamos Envenenados es el reportaje que ha lanzado La Sexta en su programa de investigación.

¿Qué son los préstamos envenenados?

Los préstamos envenenados por definición son préstamos que como reclamo tienen un bajo interés, mucho inferior que el que podríamos obtener en nuestro banco habitual, este bajo interés es lo que nos hace caer como gancho, y solicitarlo. Pero en general estos créditos suelen ser fraudes o estafas según ha confirmado el banco de España o hemos podido ver en La Sexta.

Préstamos Envenenados

Por lo general, estos prestamistas suelen tener sus sedes en países no solo fuera de España, sino de fuera de la comunidad europea, en países desconocidos, que además no tienen licencia de operar este servicio financiero en España. Además suelen ser muy poco transparentes y es muy difícil de obtener información.

Para poder ofrecer créditos en España, tienes que estar registrado en el banco de España, y además informar que tipo de servicios financieros vas a realizar.

Un préstamo envenenado funciona de la siguiente manera: para poder cobrar el crédito, el cliente debe abonar una cantidad en concepto de comisión, gastos de gestión por parte de la empresa prestamista, gastos de tramitación. Aquí esta el engaño, nunca vas a recibir el dinero, y vas a perder todo el dinero que le des a la empresa prestamista. Agradecemos a la gente de La Sexta su reportaje por informar de este uso ilícito de los préstamos. Como siempre, antes de solicitar un crédito has de informarte si la empresa existe, y que condiciones ofrece. Además nunca prestes dinero por adelantado, puesto que si solicitas un préstamo no tiene ningún sentido que tu pagues dinero de antemano.

Como bien han indicado, la gente suele solicitar estos créditos o préstamos envenenados debido a que tienen una tasa mucho inferior a los créditos que ofrecen los bancos y una vez realizado el gancho, el dinero se pierde para siempre.    

Etiquetado con:
Publicado en Dinero Rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*